Zlatan Ibrahimovic no dejan espacio a las especulaciones.



El acuerdo aún no alcanza el peldaño de lo definitivo, sin embargo las reacciones del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic no dejan espacio a las especulaciones.

El delantero de 27 años aseguró, según citan las agencias de noticias internacionales, que de concretarse la oferta realizada por el Barcelona español, de unos 45 millones de euros, al Inter de Milán, él vería el traspaso como "interesante".

Pero el máximo goleador de la pasada campaña de la Serie A italiana agrega seguridad a la especie, pues en su espacio en la red de microblogs twitter, escribió. Time to learn spanish (Es el tiempo para aprender español), y m´as tarde añadió: "Yo he ganado algunas cosas en Italia, es tiempo de moverme. Yo quiero un título de la Liga de Campeones".

Por lo visto, el jugador, quien se encuentra en Los Ángeles, en medio de los entrenamientos previos a la próxima temporada, no tiene problemas para unirse al actual campeón de la Liga, la Copa y la Champions.

En la acera contraria hay mayores complicaciones. El camerunés Samuel Eto'o, involucrado directamente en la transacción que llevaría a Zlatan Ibrahimovic al Barca no está aún convencido de acceder a la propuesta de Joan Laporta, presidente del club catalán.

El "principio de acuerdo" anunciado por el máximo dirigente barcelonista implica que Eto'o se mude al Inter, lo que hasta ahora no satisface las aspiraciones del delantero africano.

Las razones de la inicial negativa se remontan a diferencias entre la dirigencia catalana y el jugador nacidas a finales de la temporada de 2008, cuando la administración de Laporta, lo puso en el mercado.

Eto'o se convirtió en uno de los baluartes del equipo que alcanzó el triplete en la más reciente campaña. Su contrato con el Barcelona vence en el verano de 2010, y podría negociar con cualquier otro equipo, bajo la figura de la agencia libre, como asegura la agencia DPA.

Otro aparte que considerará Eto'o, según expresó su agente Josep María Mesalles, estará referido a los honorarios, pues aspira a cobrar cerca de 10 millones de Euros, cifra que el Inter no está dispuesta a pagar.

En todo caso, el acuerdo está sobre la mesa. Ibrahimovic, casi sin querer, ya piensa en español, mientras que Eto'o, considerado actualmente la piedra de tranca en la transacción, esperará completar su semana de vacaciones, antes de valorar la oferta.

Comentarios